COLUMNEROSOTROS

Hechos y Deshechos…Se revitaliza Morena en Michoacán con Giulianna Bugarini

Tuvo que llegar un cambio de timón desde la dirigencia nacional de Morena para, en lo inmediato, revitalizar todos los elementos inherentes al partido en Michoacán. Llegó Giulianna Bugarini a encabezar el CEE de la expresión guinda y, en lo cercano, la expectativa creció.

By: Javier Lozano

Giulianna Bugarini es una mujer activa y preparada en las luchas democráticas del estado. Ha tenido puestos importantes en administraciones pasadas, aunque, su experiencia, no se limita en ese ámbito.

Desde adentro de Morena ha fungido una tarea sustancial; es militante y fundadora de la expresión lopezobradorista desde hace muchos años y, en ese trayecto, ha mostrado madurez, experiencia y liderazgo: factores indispensables para encarar este nuevo desafío.

Aunque, quizá, el mayor motivo o mérito ha sido sobresalir en una lista larga de aspirantes a dirigir la máxima tribuna de organización partidista a través de CEE de Morena en el estado. Giulianna Bugarini tendrá, entonces, los hilos de un partido que, de entrada, requiere inmediatamente inyectar la energía y la unidad que demanda para operar. 

Sobra decir que, una vez que arribó a la dirigencia, el escenario se tornó factible para trabajar en un ambiente sano. Todas las expresiones cerraron filas con su nuevo referente; se mantuvieron respetuosos de la decisión que tomó el CEN y Mario Delgado y prevaleció, eso sí, un clima que ha cultivado ya resultados positivos.

Giulianna Bugarini no dejó pasar tiempo y, tan solo en unos días, puso en marcha una ruta de acción que respondan rápidamente a las demandas de sus estructuras a sabiendas que, en puerta, está el ejercicio de Revocación de Mandato donde, el pueblo de México, decidirá el futuro del presidente López Obrador.

Ya la nueva líder del partido en Michoacán ha puesto énfasis en ello. Se ha dedicado a renovar o más bien, dar un giro para constituir las nuevas dirigencias municipales; justo en ese momento, hay que recordar que el ejercicio de la consulta requiere, por mucho, una enorme organización de la militancia y de los cuadros que constituyen la gran columna lopezobradorista del país.

Por ello, Michoacán no ha sido la excepción: Giulianna Bugarini puso énfasis en el asunto y, con toda su estructura operativa, colocó en marcha una estrategia primero, de afiliación para que— a la postre— el partido desde adentro se nutra y alimente.

Justamente ese ha sido el motor de inspiración de la nueva líder del Morena en Michoacán. Tiene capacidad y habilidad y sobre todo confianza; esos atributos, en estos momentos, están canalizados en revitalizar al partido en tierras purépechas. 

A mi juicio está cumpliendo a cabalidad con las expectativas depositadas. No es una tarea sencilla. Ella lo sabe y, por ello, garantiza trabajo y entrega de aquí a que termine su gestión al asumir un puesto clave porque, desde allí, se tomarán decisiones importantes que de cierta manera impactarán en la vida pública del territorio.

Hasta ahora muy bien, sin embargo, los que conocen a Giulianna Bugarini dicen que— su mejor versión, aún está por venir.

Botón volver arriba