HARDNEWSMÉXICO

AMLO Decreta Luto Nacional Por Víctimas Del Accidente En Metro De La CDMX

En el accidente fallecieron más de 20 personas que se trasladaban a casa en el metro, así como en sus vehículos particulares que quedaron debajo

STAFF/@michangoonga

Tres días de luto nacional decretó El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por las víctimas del accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México en la que perdieron la vida 24 personas y más de 70 terminaron heridas.

A través de una publicación en el Periódico Oficial de la Federación, el mandatario señaló el gobierno federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacía las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus familias.

“ARTÍCULO PRIMERO. Se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021.

“ARTÍCULO SEGUNDO. En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021”, señala el documento.

Asimismo, el Mandatario ya ha señalado que se investigará a fondo la caída de una trabe,la que provocó el fatal accidente en la estación Los Olivos del metro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba