SOFTNEWS

Sin Importar La Pandemia Creyentes Festejan A Malverde, Santo De Los Narcos

Como cada año cientos de feligreses acudieron al santuario de Malverde para festejarlo

STAFF/@michangoonga

La pandemia de COVID-19, no detuvo a los creyentes de Jesús Malverde, conocido como el santo de los narcos, quienes se dieron cita el de hoy en su capilla ubicada en Culiacán, Sinaloa.

Por motivo de su 122 aniversario, tres bandas amenizaban el lugar, mientras que los creyentes entraban de uno por uno, para dejar sus veladoras, ramos, flores, amuletos, otros creyentes le aventaban alcohol a la escultura del patrono Valverde.

En estados del norte, como Sinaloa es común adorar a este tipo de santos, donde las personas buscan un milagro, pues es la cultura que impera en esos estados.

Jesús González, quien es encargado de lugar, comenta que durante la madrugada acudieron varios creyentes a cantarle las mañanitas al santo, también comentó que sólo se les da 15 minutos para entrar y prenderle una veladora al santo.

“La verdad es que por el covid-19 pensamos que no vendrían tantas personas, pero es mucha la fe que se tiene, y puede más que eso, ellos vienen a agradecer, a dejar sus veladoras”, comentó el encargado.

Cabe señalar, que cada año, cientos de turistas de las ciudades cercanas como, Florida, acuden al lugar para festejar a Malverde.

Durante todo este día el santuario de Malverde es amenizado por música de banda y corrido en alusión al santo.  

Botón volver arriba