HARDNEWSMÉXICO

Se Acumulan 13 Quejas VS AMLO Por Intervenir En Proceso Electoral

Al menos 9 quejas se han realizado este 2021.

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha recibido al menos 13 quejas en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador esto por presuntamente entrometerse en temas electorales.

De acuerdo con El Universal, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo autónomo, cuatro de las 13 quejas se dieron durante 2020, pero que apenas en lo que va del 2021 se han contabilizado 9 quejas en contra de AMLO.

De igual manera se sabe que Se Acumulan 13 Quejas VS AMLO Por Intervenir En Proceso Electoral y que otras dos han sido desechadas, por lo que al menos 5 se encuentran en trámite y otras dos han sido remitidas a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe mencionar que en semanas pasadas se dio a conocer que en caso de que AMLO no acate las observaciones del INE podría ser arrestado por unas cuantas horas, así como recibir una sanción económica, por su parte, AMLO señaló que no se entrometía que simplemente informaba sobre el desarrollo de su gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba