HARDNEWSMéxico

Pa’ Cualquier Lado Menos Pa’ La Casa, México Y Bolivia Quitan Visa Como Requisito Para Entrar A Sus Países

Ahora tanto mexicanos como bolivianos no necesitarán visa para entrar a ambos países

STAFF/@michangoonga

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que retiraron el uso de visa para quienes deseen entrar a México desde Bolivia.

Este comunicado en conjunto con la secretaría de gobernación y relaciones exteriores informaron que esta medida entrara en vigor a finales de mayo, sin dar más detalles hasta el momento.

También todos los mexicanos que vayan a Bolivia no se les pedirán la visa y podrán entrar sólo con presentar su pasaporte y podrán estar en el país un lapso de 180 días.

Sin embargo, la supresión del requisito de visa para los visitantes bolivianos no les concederá el permiso para realizar actividades remuneradas dentro de México.

Esta medida por parte de las autoridades para fomentar el turismo en ambos países se había estado buscando desde el 2019, el acuerdo se dio entre AMLO y el presidente de Bolivia Luis Arce, cuando visitó México el mes pasado.

La eliminación de la visa, facilitará la movilidad para el turismo, fines culturales y de negocios de ciudadanos de ambos países.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba