HARDNEWSMÉXICO

Tras Escándalo En Vuelo Titular De Secretaria De Medio Ambiente Renuncia

Luego de que se diera a conocer que debido a que la titular de la Secretaria de Medio Ambiente Y Recursos Naturales hiciera que un avión se retrasara más de media hora el día de hoy renuncia a su puesto.

STAFF/@michangoonga

Luego del escándalo por haber pedido que se retrasara el despegue de un avión, Josefa Gonzalez Blanco Ortiz Mena renunció la tarde de este sábado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Gracias a una llamada telefónica, el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

Fuentes del sector aeroportuario confirmaron a EL UNIVERSAL que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria, sin dar el nombre.

 

En el comunicado que la ahora ex titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales se explica que realmente no tiene justificación para su retraso y que en su ser sabe que se debe ser congruente con lo que se exige, por esa razón decidió renunciar a su cargo.

De momento Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado al respecto.

Botón volver arriba