HARDNEWSMICHOACÁN

No A La Deuda Pública, Los Michoacanos Están Hartos: Fermín Bernabé

STAFF/@michangoonga

Este lunes la bancada morenista del Congreso local se pronunció en contra de la deuda pública. El diputado Fermín Bernabé Bahena, como parte importante de este bloque, subrayó que se debe investigar cómo emplea el gobierno del estado los recursos de las y los michoacanos.

«Cuando se aprueban estas cuestiones de los recursos a favor o en contra de la fiscalización, que tiene diversas varientes, los recursos de ingresos estatales y de ingresos federalizados, las auroridades a las que les correponda deben observar, como está haciendo la Auditoría Superior de la Federación o en otras áreas competentes, si esos recursos fueron desviados o mal aplicados», puntualizó el congresista.

Los legisladores coincidieron en exigir que no haya nueva deuda para Michoacán porque esta situación golpearía directamente en el bolsillo de la ciudadanía que de por sí está afectada seriamente por la pandemia por covid-19.

«La sociedad ha padecido duramente los estragos del coronavirus, en el Congreso local no permitiremos que la gente tenga una nueva preocupación con más impuestos», comentó Bernabé Bahena.

«Como legisladores tenemos que seguir señalando que los recursos del pueblo se deben cuidar, este no solo es un posicionamiento ante los medios porque tenemos que buscar los caminos para que se corrijan estos temas y no haya desviación de recursos«, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba