HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia A Un Mes Del Inicio Desabasto «Aparentemente» Se Regulariza

STAFF/ Paola Mendoza y Laura Avalos – @paolamenrd

* A Un Mes Del Inicio Desabasto «Aparentemente» Se Regulariza

A un mes de comienzo del desabasto de combustible, el equipo de Changoonga.com salió a las calles y a las gasolineras para corroborar la situación actual, ¿Aún hay desabasto?

Comenzamos por las gasolineras ubicadas en Ciudad Industrial y salida a Charo, donde despachadores nos comentaron cómo les ha afectado la falta de gasolina en las estaciones:

“A nosotros como trabajadores nos ha afectado más que nada en las propinas, eso nos ayudaba, aunque sea un poquito y ahorita ya no.”, acotó Javier Hernández, trabajador.

En cuanto a la regulación al abastecimiento del hidrocarburo, despachadores aseguran se ha regularizado la entrega de pipas, aunque en realidad no es suficiente para la demanda que se tiene.

“La pipa nos llega cada tercer día y aunque ya no se nos acaba como antes, que no duraba ni medio día, ‘orita nos dura un día y se acaba”.

Al sur de Morelia la situación no es muy diferente, en las gasolineras ubicadas sobre el Avenida Periférico Paseo de la República, frente a Cotsco y salida a Pátzcuaro el tráfico vehicular es más regular para surtir combustible, los usuarios nos comentaron al respecto:

«Todavía se siente qué hay desabasto, ya no tanto como antes pero sí hay, lo bueno es que ya avanza uno más rápido en las filas, no que antes hasta tres, cuatro horas.», mencionó Susana Díaz, en la fila a cargar combustible.

Mientras que los trabajadores de estas estaciones de servicio afirman que las pipas llegan de manera más constante a comparación del inicio.

«A nosotros hubo hasta tres, cuatro días que no nos traían nada, pero ahorita ya llega casi diario, es raro cuando no y sí las filas duran menos.», comentó Aron Pérez.

Sin embargo, la realidad en la ciudad de Morelia es que de las 12 gasolineras que el equipo changoonguero revisó solo 5 de ellas estaba despachando, las otras 7 estaban en espera de pipa.

Pero dígannos changoongos, ¿a ustedes como les ha afectado el desabasto de gasolina?

¿Consideran que ya se regularizó o que la situación sigue igual?

Botón volver arriba