HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Vinculan A Proceso A Raúl Tras Maltratar A Su Hijo Hasta La Muerte

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Raúl G., por su posible relación en el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, cometido en agravio de su hijo de 12 años de edad, en Morelia.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde hace aproximadamente dos años el imputado ejercía de manera reiterada violencia física contra el menor, provocándole un deterioro grave en su salud, lo que derivó en que presentara traumas en la cabeza, abdomen, heridas, úlceras, un cuadro de desnutrición, entre otros.

El 5 de febrero pasado, luego de que el investigado golpeara al menor, éste perdió la vida a causa de asfixia mecánica por broncoaspiración, así como golpes en diferentes partes del cuerpo y compresión sobre órganos vitales.

Por estos hechos la Fiscalía de Homicidio Doloso inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones correspondientes, que permitieron establecer la posible participación de Raúl G., en los hechos, de quien solicitó ante el Juez de Control una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la institución la semana pasada.

En audiencia, luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Botón volver arriba