HARDNEWSMORELIA

#Morelia Feminicidios Han Aumentado Al Doble: Alfonso Martínez

El candidato presentó su propuesta de elevar el Instituto de la Mujer municipal a Secretaría

STAFF/ Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Tras lamentar que en la capital michoacana hayan aumentado los feminicidios al doble, Alfonso Martínez Alcázar, candidato a presidente municipal de Morelia por el PAN-PRD, presentó como propuesta el recuperar la Unidad Especializada en Delitos Contra la Mujer y elevar a Secretaría el actual Instituto de la Mujer Municipal.

“Morelia es la número 11 en el país en cuanto a índices de violencia contra la mujer, es un municipio que declaró Alerta de Género y los feminicidios se han duplicado en el presente gobierno morenista”, acusó ‘Poncho’ Martínez en compañía de Nuria Gabriela Hernández Abarca y Minerva Bautista.

Enfatizó que su propuesta de elevar a Secretaría el Instituto de la Mujer municipal es para dar atención y seguimiento a este problema que va en aumento, dependencia que sufrió un recorte del presupuesto de hasta 29% entre 2018 y 2019, el primero de más de 7 millones y el segundo de cinco, todo ello en manos del gobierno morenista.

“Hemos visto el abandono y reducción del 29% del presupuesto al instituto y la policía, que es la primera que atendiendo los casos ya no están recibiendo denuncias, hacen falta protocolos y reactivar la unidad especializada, pero para Morena no es prioridad la violencia contra las mujeres”, acusó el candidato.

En cuanto a la prevención de la violencia contra la mujer, Alfonso Martínez enfatizó en reactivar los módulos de atención que se pusieron en su administración y atender de manera urgente los focos rojos como lo son Villas del Pedregal, Tenencia Morelos y el Centro de la ciudad.

Asimismo, reiteró que darán atención especial a las denuncias y casos de violencia de género al interior del Ayuntamiento de la capital michoacana.

“Tolerancia cero contra la violencia al interior de los gobiernos, daremos atención especial a los casos en el ayuntamiento de denuncias en esta cuestión, queremos decir basta a las agresiones de ciertos funcionarios”, recalcó tras recordar que para el gobierno de Morena no es una prioridad la violencia contra las mujeres.

Indicó también que hace falta capacitación y sensibilización en cuestiones de género al interior del actual gobierno municipal, el cual, solo ha dedicado a practicar la política de aventar el problema a otro lado y evadir los hechos.

“No están haciendo lo que les corresponde, solo se dedican a evadir los hechos, mientras las mujeres trabajadoras van y denuncian y no se le da el seguimiento necesario en una instancia como el Ayuntamiento, que es la primera en atender las demandas de la ciudadanía”, reiteró el candidato por la alianza PAN-PRD.

Finalmente, se comprometió a compartir la problemática con el incremento en 80% del presupuesto al Instituto de la Mujer Municipal para elevarlo a Secretaría, así cómo con la agenda de género presentada por el Equipo Por Michoacán, la cual reúne varias propuestas de colectivas feministas.

Botón volver arriba