HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Cecytem 12 No Hay Vacunas De Primera Dosis Como Señalaron Autoridades

La gente que acudió al Centro de Vacunación en la colonia Ciudad Jardín, se quedó sin respuesta ante el atraso de vacunas

STAFF /-@Alejandra Hernández

El pasado viernes, el Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, anunció como último día este lunes para la aplicación de dosis contra el COVID-19 a las personas de 60 años y más que no se han vacunado.

Sin embargo, las personas que asistieron el día de hoy al Cecytem de Ciudad Jardín, donde el delegado indicó que se iban a estar aplicando la dosis de CanSino, sin recibir alguna respuesta sobre la cancelación de esta campaña para el día de hoy.

“Estaremos informando que se va a habilitar el día lunes 3 de mayo el Centro de Vacunación del Cecytem de la colonia Ciudad Jardín, para que las personas de más de 60 que no han acudido a vacunarse puedan ser inmunizadas con la vacuna Cansino, marca china”, informó en entrevista Roberto Pantoja el pasado viernes.

Por su parte, la vocera de la Secretaría de Bienestar informó esta mañana para Changoonga.com que el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) indicó que aún no se cuenta con la fecha y sede de aplicación de primera dosis a los faltantes, de frente al pequeño problema de que ya va a iniciar mañana la vacunación a maestros.

“Tentativamente, la vacunación de primeras dosis en Morelia podría ser al término de la vacunación a maestros, pero es algo que tiene que determinar el Coeva en sesión”, indicó la vocera.

Finalmente, se señaló a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de la información oficial que salga al respecto, mientras cientos de personas se quedaron esperando en el Cecytem por su vacuna, sin tener certeza de cuándo podrían acudir a vacunarse por no presentarse en tiempo y forma a su aplicación.

Cabe destacar, que las y los entrevistados en diversos centros de vacunación han señalado que ninguna autoridad o delegación encargada de la vacunación les llamó para agendar su cita, por lo que no asistieron a los centros, sumado otro tanto de personas que no se vacunaron por falta de conocimientos en tecnología o por la lejanía de su hogar.

Botón volver arriba