HARDNEWSMORELIA

#Morelia Caos En Último Día De Vacunación Para Adultos Mayores

STAFF @michangoonga.

Por la radio miles de abuelitos recibieron la noticia «el último día de vacunación es hoy», alarmados arribaron a los módulos conocidos enterándose además que el único en funcionamiento es el ubicado sobre avenida universidad.

Siendo el último día y único módulo de vacunación para la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, la organización de fue convirtiendo rápidamente en un verdadero caos, la fila rodeo por completo la avenida siendo imposible de divisar su final o su principio.

«Es una crueldad» son las declaraciones de los que esperan en una fila aparentemente eterna, en un sol abrazador y con la nula respuesta de las autoridades encargadas de la vacunación.

Asimismo, en las filas, un hombre murió mientras esperaba y de acuerdo a los testigos el cuerpo del fallecido lleva horas cubierto por una sábana y rodeado por algunas autoridades que únicamente hacen llamadas por teléfono.

Hartazgo, decepción y muchísima tristeza es lo que se puede observar en los rostros de abuelitos que buscando cuidar su salud, llegaron a exponerse a una situación arriesgada, donde no tienen la certeza de si alcanzarán vacuna.

En días anteriores se había dado como fecha última el 4 de mayo, para aplicación de la segunda dosis de la Pfizer, en los distintos módulos de Morelia incluyendo el ubicado en Ciudad Universitaria, sin embargo hoy la organización ha cambiado obligando a las personas a movilizarse de imprevisto.

A pesar del caos, autoridades del ayuntamiento aseguraron que todos los asistentes recibirán la vacuna durante todo el día, hasta finalizar con la fila de esperar, y de ser necesario se transportarán las dosis necesarias al módulo para alcanzar la meta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba