HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Morenistas Reclaman Deficiencia Administrativa Del Gobierno

Los diputados se posicionaron contra las deficiencias administrativas en los informes de gastos del gobierno del estado presentado en los informes de la cuenta pública 2019

STAFF/@michangoonga

“Condenamos los diputados de la fracción parlamentaria las deficiencias administrativas en rendición de cuentas de la administración del gobierno del estado a cargo de Silvano Aureoles Conejo”, señaló la diputada Zenaida Salvador Brígido a nombre de la  bancada de MORENA en el Congreso de Michoacán.

Durante una rueda de prensa en la que la bancada del partido guinda se posicionó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública de Michoacán, los diputados de la bancada señalaron que serán las autoridades que correspondientes quienes determinen si los recursos han sido desviados o si hubo alguna omisión, con respecto a las incongruencias que se han presentado en el reporte de gastos de diversas dependencias mostradas en el reporte.

“La fiscalización que tiene como ya tiene son recursos de ingresos federalizados, se tiene que observar, como lo estará haciendo la Auditoria Superior de la Federación o en otras áreas correspondientes competentes que se investiguen si esos recursos fueron desviados o fueron mal aplicados.”, indicó Fermín Bernabé.

Por su parte Sandra Luz Valencia señaló que desde la comisión que ella preside que es la de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, se supervisaron 65 obras estatales

“De manera aleatoria nosotros elegimos 65 obras, encontramos muchas inconsistencias, muchas irregularidades, muchas anomalías, hicimos el dictamen, se presentó al pleno del congreso, este fue aprobado y como diputados esperamos que la Auditoria Superior de Michoacán haga lo propio, porque para eso está: para auditar los recursos o para auditar lo que se indique”, señaló la diputada morenista. 

Esto debido a que durante el informe de la Cuenta Pública 2019, los morenistas encontraron más de 30 observaciones entre las que resaltaban que la Secretaría de Finanzas y Administración presentaban debilidad en la situación contable.

“La Secretaría de Finanzas Y Administración dice ‘presentan debilidad en la situación contable, presupuestal y programática en la identidad fiscalizada’ ¿Qué quiere decir? Que la información financiera tiene debilidades contables, ¿Cómo podemos aseverar entonces que la situación financiera se refleja razonablemente? (…) Más adelante dice, ‘no dan transparencia a la totalidad de sus operaciones y contiene inconsistencias en la consolidación’, eso dice el informe ‘por lo cual incumplen con el objetivo de la contabilidad, al no revelar en forma consistente veraz y oportuna’, textualmente eso dice el informe.”, señaló la bancada morenista.

Botón volver arriba