HARDNEWSMORELIA

Feministas Invitan A Candidatos A Debate Por Gobierno De Michoacán

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

«Aquí vamos a ver si les interesa el tema de mujeres» dijo Claudia Vázquez Velázquez, Presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres A.C., está asociación está organizando un debate que podría llevarse a cabo entre los 7 candidatos a la gubernatura del Estado de Michoacán. El objetivo es que las mujeres michoacanas puedan conocer la postura sobre el movimiento feminista, los derechos y necesidades de las mujeres. Esto se dio a conocer esta tarde durante una rueda de prensa en un café en el centro de Morelia.

El debate se llevará a cabo el próximo 13 de mayo a las 17:00 horas, en el restaurante Casa Medina, ubicado en la calle Allende #65, del Centro Histórico de Morelia, el ejercicio político además se va a transmitir por la plataforma de Facebook Live en la página de la Unión Mexicana de Mujeres.

La presidenta de la asociación además dio a conocer que el día de ayer ya se entregaron todas las invitaciones a los siete candidatos, Abraham Sánchez Martínez fue el primer candidato en confirmar su asistencia, y el equipo de Hipólito Mora informó que tendrán que hacerse ajustes a las agendas, por lo que podría confirmar sus asistencia en los próximos días. El Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Michoacán y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán también han sido informados de la realización del debate.

La dinámica del debate se dividirá en cuatro fases, con siete preguntas a cada uno de los candidatos, los temas a tratar son: feminismo, derechos y necesidades de las mujeres. Se ha lanzado la invitación a colectivas, asociaciones y grupos de mujeres para que envíen preguntas directas que deseen hacer a los candidatos durante el debate. Se pueden enviar las preguntas al correo electrónico uniónmexicanademujeree@gmail.com o a la página de Facebook de la organización.

Las mujeres han manifestado que todos los candidatos se han sentado con los empresarios y diversos grupos, por lo que ellas quieren que también se voltee a ver a todas las féminas de Michoacán.

Esperan que al final del debate las mujeres puedan ejercer su derecho a decidir a quien los represente, ejerciendo su voto de manera informada. Se sabe que el tema del aborto podría tocarse en el debate, incluso siendo un tema polémico pero que es necesario se ponga sobre la mesa.

Botón volver arriba