HARDNEWSMICHOACÁN

#Apatzingán DIF Tiene Talleres Para Que Mujeres Sean Emprendedoras

Costura, panaderia y maquillaje son los talleres que da el DIF de Apatzingán

STAFF/@michangoonga

A través de talleres de panadería, costura y maquillaje, el DIF Municipal capacita a varios grupos de mujeres de todas las edades para el autoempleo y emprendimiento, informó la directora de la institución, Marivel López Alvarado.

Debido a la pandemia, en Apatzingán se perdieron cientos de empleos, siendo las mujeres las más afectadas, por lo que el DIF Municipal determinó la apertura de los talleres, así, ellas podrán emprender un pequeño negocio que les permita mejorar su situación económica.

Al respecto la funcionaria municipal dijo que los talleres que se imparten en el parque Palmira y en el domicilio ubicado en Constitución de 1917 #289-b col. Palmira, se capacitan al menos a cinco grupos de diez mujeres cada uno, para que aprendan el oficio de la costura y maquillaje y de esa forma obtengan un ingreso que les permita sacar adelante a sus familias.

De igual manera informó que en los próximos días, se abrirán dos grupos de panadería, para que las mujeres aprendan a realizar diversos tipos de pan y galletas y se autoempleen.

Cabe destacar que los talleres serán permanentes de lunes a viernes en horario de 6:00 a 7:30 p.m.

Botón volver arriba