HARDNEWSMÉXICO

AMLO Hace Ceremonia Para Pedir Perdón A Mayas Por Guerra De Castas

"Hoy al pueblo maya de México, hoy le pedimos perdón en nombre del estado mexicano"

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una ceremonia para pedir disculpas al pueblo Maya desde Quintana Roo.

México pidió disculpas al pueblo maya por los agravios e intento de exterminio que sufrieron durante el periodo de la Guerra de Castas.

Fue durante un evento, al que acudió el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, que a nombre del Estado Mexicano, Olga Sánchez, Titular de Gobernación, pidió formalmente disculpas.

«Hoy al pueblo maya de México, hoy le pedimos perdón en nombre del estado mexicano por los agravios cometidos en su contra, a lo largo de nuestra historia y por la discriminación de la que aún son víctimas en el presente», mencionó.

Cabe mencionar que el mandatario ya había mencionado que pedirían perdón.

«Vamos a ofrecer perdón a los mayas en lo que era Chan Santa Cruz, el sitio sagrado de la Cruz Parlante, la cruz que enviaba avisos, mensajes, a través de escuchas, advirtiendo sobre el peligro y protegiendo a los mayas que se resistían al exterminio, a la dominación. Entones, ahora se llama ahí Felipe Carrillo Puerto lo que era Chan Santa Cruz», mencionó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba