HARDNEWSMORELIA

#Morelia Música, Baile Y Lectura, Esta Semana En #Culturaentucasa

Del 25 al 29 de mayo, en las redes sociales de la SeCultura Morelia, tienes una amplia actividad cultural de forma digital

STAFF/@michangoonga

Música, baile, lectura en voz alta, origami y danza folklórica, son parte de las cápsulas creativas que la Secretaría de Cultura de Morelia presenta en la semana del 25 al 29 de mayo, en la cartelera digital de #CulturaEnTuCasa.

El programa del Gobierno de Morelia desarrollado por la SeCultura, mantiene el acercamiento de la ciudadanía a los talleres artísticos comunitarios de manera virtual en este tiempo de COVID19.

“Aún debemos de tener los cuidados sanitarios pertinentes, y #CulturaEnTuCasa, acompaña a la ciudadanía para este tiempo de estar en el hogar. Los artistas siguen al lado de la SeCultura y a través de nuestras redes tenemos una amplia programación para las personas de todas las edades, lo que nos convierte en un gobierno cercano a la gente, tal y como lo ha señalado el edil Raúl Morón Orozco, beneficiar a la ciudadanía con arte y cultura”, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio.

En las clases virtuales gratuitas, los talleristas enseñan a tocar una melodía en guitarra; un paso de danza y la historia de ella; a realizar una figura en origami, o mediante la lectura, a fomentar el amor por los libros y a desarrollar la imaginación.

Las cápsulas culturales se suben a las redes sociales de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, y se quedan en el mundo virtual para ser consultadas en el día y hora que el público desee.

Esta semana la programación que puedes disfrutar en familia y fomentar valores como la tolerancia, el amor y el respeto, a través del arte, es la siguiente:

Lunes 25 de abril

11:00 am. Guitarra Popular con Juan Ortiz

6:00 pm. Importancia de la tradición del Torito de Petate con Jorge Luis Alejo

Martes 26 de abril

11:00 am. Guitarra Popular con Juan Ortiz

6:00 pm. Lectura en voz alta de ‘El Principito’ con Ulises Cacho

Miércoles 27 de abril

11:00 am. Guitarra Popular con Juan Ortiz

6:00 pm. Danza de la Mariposa con Antonio Durán

Jueves 28 de abril

11:00 am. Los sonidos de nuestros ancestros, instrumentos prehispánicos, con Waldemar Aguilar

6:00 pm. Origami con Metztli García

Viernes 29 de abril

11:00 am. Los sonidos de nuestros ancestros, explicación de instrumentos prehispánicos, con Waldemar Aguilar

6:00 pm. Baile en tu casa con Lupita Rodríguez

Sigue cada cápsula en las redes sociales: Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura), Instagram (@Seculturamorelia), y YouTube (Bienestar en tu casa).

 

Botón volver arriba