HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Incendio Sigue Consumiendo El Cerro De Santa Rosa; Brigadistas Reportan Disparos

Los brigadistan han indicado que cerca del lugar han escuchado disparos de arma de fuego

STAFF/@michangoonga/ LINO GOCHI

En el Cerro de Santa Rosa y el cerro de San Marcos, continúa el incendio forestal reportado desde esta tarde, ante el cual han llegado brigadistas, pero no ha podido ser controlado, además de que se han reportado detonaciones de arma de fuego en la zona.

A través de las redes sociales, usuarios comenzaron a reportar este incendio desde la tarde de este domingo, con fotografías en las que el humo cubría gran parte del cerro y se elevaba varios cientos de metros en el aire.

Hasta el momento el incendio sigue consumiendo el bosque, lo que los usuarios de internet señalan podría ser provocado para después plantar más huertas de agucatate.

“Es lamentable ver que por la avaricia de gente para obtener más terreno para plantar aguacate, terminan incendiando bosques. Tengo entendido que están colocando varios centro de acopio para apoyar a los brigadistas que están combatiendo el incendio.”, señaló el Usuario Luis Fernando en sus redes y comparte varias fotografías tomadas a lo lejos del bosque.

Así las cosas en Uruapan…

Publicado por Uruapan Tierra Purhepecha en Domingo, 2 de mayo de 2021

Ante esto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que brigadistas se encuentran combatiendo el fuego, sin embargo ha sido muy complicado debido a las condiciones de la zona.

“El incendio registrado en el cerro de San Marcos, en Uruapan, ya está siendo combatido por 3 brigadas forestales en tierra. Debido a la zona, que es muy seca, el fuego está siendo difícil de controlar y se espera la ayuda de más brigadas.”, señaló el gobernador.

Antes de la media noche de este domingo, aun se aprecia el fuego en el Cerro desde todas las direcciones de la ciudad, la cual también se ha cubierto de una densa capa de humo.

 Los “tragahumo” se mantienen firmes y luchan contra el fuego que amenaza con seguir extendiéndose.

Hasta el momento no se tienen cuantificadas las hectáreas afectadas, sin embargo se consideran en cientos, de acuerdo a informes obtenidos en el Centro de Mando.

La poca visibilidad, la falta de agua, el cansancio, además de la inseguridad en la zona, pueden ser factores que causen la suspensión del combate al fuego durante las próximas horas y que el trabajo sea retomado al amanecer.

“En las cercanías se escuchan detonaciones de armas de fuego”, refieren los brigadistas a quienes ya se les nota el cansancio en sus caras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba