MICHOACÁN

#Michoacán Vamos A Abrir Los Canales Para Una Participación Ciudadana Genuina: GPPAN

El diputado David Cortés dio el posicionamiento de Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional durante la entrega del glose del 2do Informe del estado que guarda la administración pública de Michoacán.

STAFF/@michangoonga

Michoacán espera una sola cosa del segundo informe de Gobierno, resultados y soluciones, afirmó el diputado David Alejandro Cortés Mendoza, quien emitió el pronunciamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado en el marco de la entrega del 2do Informe de Gobierno del Estado.

En sesión solemne donde el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó el glose del 2do Informe del estado que guarda la administración pública del Estado de Michoacán, David Cortés aseguró que las y los diputados del PAN revisarán, analizarán y debatirán minuciosamente el documento. Además recalcó los desafíos que aún se enfrentan en el marco del segundo año de Gobierno estatal.

“Michoacán sigue afrontando un reto descomunal, un reto al que sus gobernantes sin importar colores, continúan sin pagar a sus ciudadanos; la seguridad. ¿Qué Michoacán se está construyendo? ¿El presente donde la Guardia Civil extorsiona y asalta a los ciudadanos?, ¿El presente donde no se atienden las problemáticas que viven los limoneros de Apatzingán?. ¿El presente donde solo existen abrazos y no balazos? Michoacán merece más, Michoacán quiere paz, Michoacán sueña paz, Michoacán anhela paz”, recalcó.

David Cortés, afirmó que las y los diputados del GPPAN han mostrado compromiso y entrega por la ciudadanía en agilizar legislativamente lo que era prioritario, porque han tenido muy claro un principio irrestricto para Acción Nacional, que es el bien común.

“En acción nacional somos la voz de quienes no han podido callar, somos los hechos que han querido opacar y somos el resultado de décadas de lucha incansable”.

En este sentido, también enumeró los grandes retos que requieren de la unidad de todos los poderes y las fuerzas políticas, como lo son; recuperar la paz y la tranquilidad en la sociedad, respetar la división de poderes, reconocimiento de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, así como a coadyuvar a que se consiga una paridad de género, abrir los canales para una participación ciudadana genuina, así como que la educación se sustente en el legítimo derecho de la enseñanza, no en la imposición de un modelo político y económico, y temas pendientes como el medio ambiente y los jóvenes, y finalmente llevar a cabo un proceso electoral íntegro.

Ante todo esto, David Cortés afirmó que como Grupo Parlamentario unido, respaldarán al Gobierno del Estado sólo en las decisiones que beneficien a los michoacanos, pero alzarán la voz frente a aquello que los perjudique, “nuestra postura es de colaboración, pero también de debate, de transitar pero también de no permitir posibles abusos de poder, de lograr acuerdos pero sin dejar de lado nuestra postura ideológica. Y así nos mantendremos», enfatizó.

Botón volver arriba