HARDNEWSMÉXICO

Pide AMLO Sembrar Arbolitos Para Combatir Escasez de Agua

Asegura AMLO que la mejor forma de combatir la escasez de agua es seguir plantando árboles

STAFF/@michangoonga

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que el programa Sembrando Vida sirve para combatir la escasez de agua.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales desde Xpujil, Campeche, AMLO precisó en la escasez de agua que se vive en ese municipio es causa de la deforestación de cada día.

También el mandatario mencionó que tendrá una reunión para tratar la falta de agua, ya que para conservar el agua, es mejor continuar sembrando árboles frutales y maderables, por lo que recalcó la importancia del programa sembrando vida para poder lograrlo.

Sin embargo, el programa Sembrando Vida ha sido señalado de provocar deforestación por parte de campesinos, ya que algunos talan árboles para acceder al apoyo de 5 mil pesos y después lo vuelven a plantar.

«Tenemos una reunión más tarde porque antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay agua en Xpujil. Y vamos a atender esa necesidad, claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida”, AMLO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba