HARDNEWS

Niegan Al INE Información Sobre Pío Obrador

STAFF/@michangoonga

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que autoridades federales se negaron a brindar información sobre el dinero que recibió Pío López Obrador.

El INE presentó un informe de la Unidad Técnica de Fiscalización donde se dieron a conocer aspectos en torno al caso del hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este contexto dieron a conocer que reiteradas ocasiones se ha solicitado a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) que comparta información sobre el expediente contra David León y Pío López Obrador.

Sin embargo, en octubre, la dependencia negó la información bajo el argumento de que es un expediente que tienen «en sustanciación y aplica el secreto ministerial«.

«No proporciona la información, en virtud de que no se es parte dentro del procedimiento penal, por lo que aplica la prohibición que establece el artículo 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales»

Cabe recordar que el año pasado, David León Romero y Pío López Obrado luego de que aparecieron en un video, en el que se muestra la entrega de un millón de pesos en efectivo, presuntamente para la campaña electoral del ahora mandatario mexicano.

Botón volver arriba