HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Aprueba: Cubrebocas Ya NO  Es Obligatorio Al Aire Libre

STAFF/@michangoonga

De forma unánime, El Congreso de Michoacán aprobó que el cubrebocas ya no sea obligatorio en espacios al aire libre en el estado, luego de que aprobarán la modificación a la “Ley que regula el Uso del Cubrebocas en el Estado de Michoacán”.

Fue con 29 votos a favor que los diputados aprobaron la iniciativa enviada por el gobierno del estado para que el cubrebocas sea opcional en espacios al aire libre como pueden ser la calle, plazas o parques.

Sin embargo, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en espacios cerrados como oficinas, centros comerciales, industriales entre otros, en los que los trabajadores y visitantes tendrán que utilizar el cubrebocas de manera obligatoria.

Está modificación contempla que las personas que no utilicen cubrebocas en espacios cerrados se les dará una amonestación verbal, pidiendo se retire del lugar o se ponga la mascarilla, y en caso de que no lo haga se les podrá multar con hasta 15 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir mil 443 pesos con 30 centavos.

Botón volver arriba