HARDNEWSMÉXICO

CONADE Debe Pagar Millones A Esgrimista Mexicana Por Falso Antidopaje

CONADE deberá pagar 15 millones de pesos a olímpica mexicana

STAFF/@michangoonga

Tras varios años de una lucha legal, finalmente a la esgrimista Paola Pliego se le debe pagar 15 millones de pesos, por reparación de daños, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la dejará fuera de los juego Olímpicos de Río de Janeiro del 2016, por un falso dopaje.

“Esta lucha ha cambiado mi vida, después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada”, dijo Paola tras el reciente fallo del Tribunal.

En el 2016 la CONADE informó a la esgrimista que había salido positivo en el control de antidoping, ya que en su muestra se había encontrado 540 nano gramos de modafilino, sustancia usada como neuroestimulante.

Ante esto, Paola Pliego llevó su muestra a un laboratorio en Alemania, donde no encontraron ninguna sustancia prohibida, por lo que fue exonerada, aunque ya tarde, cuando los resultados llegaron los juegos olímpicos ya había terminado.

El pasado 27 de abril, la Décima Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ratificó la sentencia que ya había dictado en febrero a su favor y la obliga a la CONADE pagarle 15 millones de pesos para reparación de daños.

 “A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la CONADE cumpla la sentencia en sus términos, y que en el difícil momento que vive nuestro país, en el que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del poder judicial, se demuestre que los organismos del gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del poder judicial”, señaló la esgrimista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba