HARDNEWSMÉXICO

¡Ay, no!, Detectan Primer Caso De COVID De La Variante De India En México

Se identifica una variante de COVID-19 de la India en San Luis Potosí

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que se ha detectado, la variante de COVID-19 de la India, en su estado, es el primer caso que se detecta en el país.

«El InDRE nos notificó tres nuevos aislamientos, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés y justo es la B1-617 que originalmente se le conoce, mal llamada, como variante de la India«, informó el secretario de Salud Pública, Miguel Ángel Luztow.

Está nueva variante contiene una mutación que hace que el virus se propague más rápido, actualmente es la que tiene a la India al borde del colapso.

La paciente de 40 años que se contagió de esta variante, empezó con los síntomas a principios de abril, según las investigaciones, contrajo el virus por un contacto que tuvo por personas que vinieron de visita de los Estados Unidos, por el momento se encentra en su casa en recuperación, después de haber estado hospitalizada por neumonía.  

Aunque una variante de la India se identificó el pasado octubre del 2020, esta nueva cepa es más contagiosa, y es que tan sólo en un día India registró 400,000 casos de COVID, el día de ayer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba