HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputada Busca Que Transportistas Respeten Paradas Establecidas

Según la diputada las paradas continuas del transporte público son un constante conflicto entre los automovilistas, choferes y hasta peatones, pues trae consigo peleas, y hasta muertes  

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

A través de una reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, la Diputada Mayela Sala Sáenz, busca que transportista respeten las paradas establecidas por las autoridades.

En el Pleno, la morenista enfatizó que las paradas continuas del transporte público son un constante conflicto entre choferes, automovilistas y peatones, al traer consigo choques, peleas e inclusive muerte de personas.

“Aunque en la reglamentación de diversos municipios del estado, existe la norma de las paradas establecidas, estás aún no se respetan a cabalidad, inclusive, está estipulado una serie de multas para aquellas personas que no respeten el reglamento de tránsito”, mencionó.

Ante esta situación, propuso que en el Artículo 53 se establezca que “Los prestadores de servicios públicos, están obligados a garantizar que sus operadores, utilicen las paradas establecidas por las autoridades, para el ascenso y descenso de los usuarios”, dice el documento.

Botón volver arriba