HARDNEWSMICHOACÁN

Impulsamos Varias Reformas Laborales: Diputada Anita Sánchez

STAFF/@michangoonga

Hoy la situación mundial que vive la humanidad respecto a la pandemia de covid-19, y los largos años dónde la oligarquía de nuestro país se dedicó a denostar y someter a los trabajadores, quitando varios de sus derechos laborales adquiridos a través de años de lucha, hoy por fin avanzamos y te informo:

En la LXIV Legislatura de la cámara de diputados en la Comisión del Trabajo a la que pertenezco modificamos la LFT e impulsamos varias reformas para revertir las reformas estructurales en materia laboral del 2012 tanto en el apartado A como apartado B del artículo 123 constitucional.

  1. Decretamos el 1o de mayo del 2019 la reforma a la LFT para la justicia laboral, es decir, se crean los centros de registro de sindicatos, los centros de conciliación a través de los juicios orales, se crean los tribunales laborales, un mundo de cambio en estos tres contextos. Decreto del ejecutivo federal.

2. Aumento del salario mínimo zona centro $141.7 y frontera norte $185.56

3. Derechos de las trabajadoras del hogar. Por primera vez tienen un salario digno, derecho a vivienda y seguridad social, vacaciones, días de descanso, y derecho a formar sindicatos.

4. Ratificación del Convenio 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo. Sindicación y libre asociación colectiva en el apartado A.

5. Reforma para la igualdad salarial. El salario mínimo no debe de estar jamás, por debajo de la inflación.

6. Teletrabajo. La situación de la pandemia por COVID-19 en el mundo del trabajo nos obligó a usar las tecnologías cibernéticas y electrónicas como herramienta laboral y hacer posible una Ley que permita garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

7. Subcontratación u outsourcing. Decreto de nuestro presidente constitucional Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Toda empresa será registrada en el IMSS

Toda empresa pagará impuestos

No habrá más empresas fantasmas

No habrá más empresas que exploten a los trabajadores

Toda empresa será fiscalizada por el SAT

Todos los trabajadores gozaran de seguridad social (IMSS), vivienda, vacaciones pagadas, salario de acuerdo a ley, derecho a reparto de utilidades, a ser respetados.

8. Regulamos la subcontratación en trabajadores al servicio del estado. No habrá más contrataciones de trabajadores con empresas fantasmas, solo con las que estén registradas en el IMSS, pagaran todas sus prestaciones al trabajador.

9. Reforma a la Ley de vivienda

10. Reforma a ley burocrática, para la pluralidad sindical, no más trabajadores sometidos a un sindicato, el trabajador puede estar en el sindicato que desee.

Los trabajadores al servicio del estado pueden formar sindicatos. No habrá más unilateralidad.

Se acaban los sindicatos charros y el corporativismo sindical.

Declaración de cuotas sindicales

11. Ratificación del convenio 87 y 98 de la OIT en la Ley Reglamentaria del apartado B. Se armoniza con el A.

Es menester hacerles llegar esta información en este día tan importante, que refleja la incansable lucha de millones de trabajadores, de muchos mexicanos que derramaron sangre para adquirir sus derechos humanos y laborales. La lucha de clase debe continuar, nos hace falta una reforma integral a Ley Burocrática.

Botón volver arriba