HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Se Registran Siete Mutaciones De COVID-19

La SSM señaló que solo tres variantes en el mundo son reconocidas por la OMS, pero las qué hay en Michoacán no son de preocupación

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En Michoacán, existen siete variantes de COVID-19, de las cuales solo tres variantes están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de peligro.

La secretaria de Salud del estado, Diana Carpio Ríos, explicó que, de estas variantes, una se registró en Sahuayo, pero, supuestamente, son siete.

“Son tres consideradas como preocupantes a nivel mundial por la OMS, de las cuales una se presentó en Sahuayo, pero me parece que son siete en más”, indicó en rueda de prensa.

Asimismo, explicó que de las variantes que están registradas en el Estado de Michoacán son variantes son de interés, las cuales se monitorean internacionalmente, pero no son de preocupación por el momento.

“Ahora sólo son de interés las qué hay en el estado, es la que se habla de Brasil y en la India y vamos a ver cómo la van a calificar y son parte del comportamiento natural de los virus, mutan y tienen un código genético que se va transformando a lo largo de su desarrollo”, recalcó.

El virus del COVID que mutó tiene como características ser más contagioso, o más letal, también contagiar a más personas al mismo tiempo, así como no responder a los tratamientos como la vacuna.

Botón volver arriba