HARDNEWSMÉXICO

En CDMX Aprueban Aborto Legal Hasta Los 5 Meses En Caso De Violación

STAFF/@michangoonga

El Congreso de la Ciudad de México ha aprobado el dictamen de la nueva Ley de Salud de la entidad, el cual aglutina nueve leyes, en el que se estableció pasar de 12 a 20 semanas la interrupción del embarazo, siempre y cuando, este haya sido a causa de una violación sexual.

Por lo anterior, las mujeres que cuenten con hasta 5 meses de embarazo podrán acudir a un Centro de Salud a practicarse la interrupción voluntaria del embarazo o aborto, esto siempre y cuando sea producto de una violación y sin importar si la víctima denuncio ante las autoridades competentes.

Ahora la NOM – 046 -SSA2 – 2005 señala que los médicos de la institución de salud deberán atender a la usuaria y no estará obligado a verificar el dicho de la solicitante, sobre si fue víctima de una violación.

Cabe mencionar que en esta ley se agruparon más de 75 iniciativas en materia de salud, y se abrogaron ocho leyes. Se mantiene la atención a la salud mental, cáncer de mama, bucal dental y el Médico en tu Casa.

También se establece que la Secretaría de Salud y Bienestar de ciudad deberán instalar en hospitales públicos, DIF y Alcaldía de la capital del país, cuneros en sus instalaciones para que sean depositados bebés abandonados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba