HARDNEWSMÉXICO

Senado Aprueba No Más Uso De Animales En Pruebas Cosméticas

STAFF/@michangoonga

En la Cámara de diputados se aprobaron reformas a la Ley General de Salud, para prohibir las pruebas cosméticas en animales.

En el dictamen se estipula que se sancionará con una pena de 2 a 7 años de prisión y una multa equivalente a 200 o 2 mil salarios mínimos a quien autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Además se estableció que las investigaciones, la fabricación, de cosméticos no debe incluir ningún tipo de prueba en los animales, ni tener productos derivados de ellos.

Tampoco se podrán comercializar los productos que en su formulación final tengan contenido animal o contengan algún ingrediente que hayan sido probados en animales.

Cabe destacar, que la Secretaría de Salud, dará facilidades de investigación y presupuestaría para desarrollar alternativas de pruebas y no usar a los animales, estos nuevos modelos serán avalados ante la comunidad científica internacional.

A partir de estas reformas, se les dará dos años a todos los fabricantes para sustituir sus pruebas en animales y busquen métodos alternativos que sean efectuados con seguridad y eficacia.  

Botón volver arriba