HARDNEWSMICHOACÁN

Tepalcatepec Lleva 5 Meses En Narcoguerra Y NADIE Interviene: Hijo De Mireles

STAFF/@michangoonga

Ante la violencia que azota a Tepalcatepec, el hijo del exautodefensa José Manuel Mireles, Alejandro Mireles, señaló que ni el todavía gobernador Silvano Aureoles Conejo, ni su homónimo electo Alfredo Ramírez Bedolla les han ayudado, pues uno señala que ‘ya salió’ y el otro que no ha entrado.

“Aquí el asunto con la cuestión de los gobiernos es que el que se va nos dice ‘es que yo ya no soy gobernador, yo ya me voy, ya entregué’ y el que entra nos dice ‘ es que yo aún no entro, aun no soy gobernador no puedo hacer nada’, entonces estamos ahorita varados en esta situación.”, indicó el Alejandro Mireles, hijo de José Manuel Mireles.

En entrevista con José Cárdenas, Alejandro acusó que esta es su tercera guerra, pues ya han tenido otras contra Los Zetas y Los Templarios, y señalaron que ante esta contra el Cartel Jalisco Nueva Generación el pueblo no se va a dejar, pues ellos quieren vivir en libertad y en paz.

“Nuevamente se azota otro cártel contra el pueblo, ya llevamos dos guerras contra carteles y esta pues es la tercera, la primera había sido con “Los Zetas” hace muchísimos años, la segunda fue contra “Los Templarios” que fue la que más conocieron por mi papá (…)el pueblo no quiere ser gobernado por nadie: el pueblo vive a gusto, está contento como están las cosas ahorita manejándose, pero a fuerzas quieren tomar control de un pueblo al que le ha costado vidas sangre, lagrimas, sudor, años de libertad que se tiene ahorita y viene de nuevo otro cartel a querer tomar posesión del pueblo y el pueblo dijo ya basta.”.

Añadió que esta guerra contra el también conocido como el cuatro letras por sus iniciales CJNG, lleva ya 5 meses, en los que han tenido la presencia de las fuerzas armadas, pero estas no tienen órdenes de ayudarlos, por lo que no han tenido apoyo.

No llevamos 2 días, 3 días, una semana, llevamos 5 meses en el que el pueblo ha estado luchando por sobrevivir, 5 meses en los que no se nos ha prestado ningún tipo de apoyo. Hemos tenido la presencia de algunas entidades del gobierno como es Guardia Nacional o Ejército, pero non traen ordenes de hacer absolutamente nada, entonces no nos están apoyando.”, declaró.  

Finalmente señaló que incluso han solicitado ayuda al presidente de México, pues cuando anduvo en Michoacán ellos, Alejandro y su padre José Manuel Mireles, lo acompañaron para que no le pasara nada, pero el mandatario no ha hecho mención de la situación que se vive en el también conocido como Tepeque.

“No nada más se le ha pedido el apoyo a nuestros gobernantes también se le ha pedido el apoyo hasta el mismo López Obrador que yo le he recordado, con todo el respeto del mundo, como cuando anduvo por Michoacán mi padre y su servidor lo anduvimos acompañando en casi toda su gira por Michoacán, asegurándonos que la gente se arrimara que la gente lo saludara; Y también apoyando en que no le pasara nada porque en efecto muchos teníamos la esperanza y la fe de que él era ‘la esperanza de México’, pero ahorita me llama un poco la atención que sigue saliendo entre los medios diciendo que en cuestiones de seguridad no pasa nada, en sus mañaneras no veo que mencione la situación que estamos viviendo por acá mi estimado.”

Botón volver arriba