MORELIASOFTNEWS

Exfútbolistas Del Morelia Anuncian Su Apoyo Para Xóchitl Gálvez Con Torneo De Fucho

En todo el mundo existen más de 10 mil padecimientos catalogados como 'raros' informó el fundador de la AMAER.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Con la finalidad de promover el deporte y demostrar su apoyo a la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, llegará a Morelia el 2do torneo «Los Chingones», organizado por la asociación Ama el Fútbol.

Al respecto, José María Sánchez, miembro de dicha asociación, destacó que uno de los objetivos principales es promover el deporte como elemento importante para prevenir la inseguridad, sin embargo, también buscan brindar su apoyo al proyecto de Gálvez Ruiz.

«Actualmente nos preocupa que habiéndo reglas y habiendo árbitros, hablando en el tema politico, como que no quieren respetarlas, nosotros, los que estamos aquí, vamos directamente con Xóchitl Gálvez de Amor X México (…) como simpatía, no tenemos ningún compromiso, no buscamos ningún cargo político», apuntó.

Dicho torneo recorrerá las 14 tenencias morelianas, esperando contar con la participación de al menos 15 equipos por sede, quienes tendrán la oportunidad de competir por una bolsa de premios cercana a los 100 mil pesos.

Asimismo, durante la rueda de prensa que convocaron en la Palza Melchor Ocampo de Morelia, destacaron la participación diversas leyendas del extinto Monarcas Morelia:

«Alejandro Leyva, Horacio Rocha, Mario ‘El Mudo’ Juárez, ‘Claudinho’, Hugo Chávez, Rodrigo Pliego, Mario ‘El Gatito’, Adrian Melgarejo, ‘Golazo’ Pérez, Bulmaro Velázquez ‘El Mejillas’, en fin, muchísimos compañeros y amigos que están convencidos de nuestro proyecto», precisó José María Sánchez.

Por otro lado, puntualizó que no se busca imponer que sus participantes voten por Xóchitl Gálvez, sino promover la participación en las elecciones de este 2024.

«Simplemente el mensaje es que hagan deporte y que tratemos de salir a votar por el candidato que sea», concluyó en entrevista para medios de comunicación locales.

Durante este acercamiento con medios de común se encontraron presentes los ex jugadores del Monarcas Alejandro Leyva y Horacio Rocha, quienes reiteraron su apoyo a la candidata e invitaron a los morelianos a sumarse a esta competencia.

Botón volver arriba