HARDNEWSMICHOACÁN

Apatzingán: Mientras Autoridades Confirman 1 Muerto, Usuarios Afirman Son Al Menos 7

STAFF / @michangoonga

Ha sido el gobierno del estado, a través del secretario Jaime Darío Oseguera que ha informado que en el enfrentamiento de Apatzingán de esta mañana, una persona resultó muerta, mientras que 40 fueron detenidos.

Por su parte hace apenas unos minutos, el Comisionado Alfredo Castillo en su cuenta de Twitter confirmó que son 44 los detenidos sin informar las personas fallecidas.

Comisionado Alfredo Castillo detenidos enfrentamientos Apatzingán 6 enero 2015

Los primeros reportes señalan que el enfrentamiento inició alrededor de 4:30 de la madrugada de este martes cuando soldados arribaron para desalojar el edificio del Palacio Municipal mismo que se encontraba tomado desde el 24 de diciembre por personas que se identificaron como autodefensas, aunque han sido denunciados como integrantes del grupo delincuencial Los Viagra con nexos directos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La balacera se desató en pleno centro de Apatzingán y se dispersó a vialidades como Constitución y Lázaro Cárdenas, y a colonias como Independencia y Cenobio Moreno. Los muertos habrían sido del grupo que tenía control del palacio municipal, además de 44 detenidos, quienes presuntamente estaban armados, a quienes se les confiscaron 23 armas y 20 vehículos.

Sin embargo a través de las redes sociales, usuarios en Apatzingán a través de fotografías han indicado que fueron más de uno, por lo que algunos han expresado que al menos fueron 7 las personas fallecidas, entre ellas una mujer. Mientras que en los cuerpos no se han visto armas, por lo que podría tratarse de civiles que circulaban por la zona.

apatzingan balacera 6 enero muertos tuits

Asimismo a través de otras imágenes, han dado conocimiento de varias zonas que ya se encuentran resguardadas por las fuerzas federales.

apatzingan balacera 6 enero 2
Foto Vía: @malplanz
Botón volver arriba