HARDNEWSMÉXICO

Morenista Anuncia Frente Para Defender Órganos Autónomos «De Un Solo Hombre»

El morenista Porfirio Muñoz Ledo anunció que formará un Frente Amplio en Defensa de la Constitución

STAFF/@michangoonga

El morenista Porfirio Muñoz Ledo anunció que formará un Frente Amplio en Defensa de la Constitución para «frenar el país de un solo hombre«.

Lo anterior tiene la intención de resguardar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los óranos autónomos, mismos que han sido atacados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,

Muñoz Ledo convocará a académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados en defender a la SCJN e instituciones como el INE, Inegi e Inai.

“Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”, dijo para Reforma.

Además afirmó que es el momento de parar “el país de un solo hombre”, en referencia a las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los órganos autónomos.

“Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia”, apuntó.

Esto bajo el contexto de que el Mandatario propuso incorporar al INE al Poder Judicial.

“Estas expresiones solo se explican en razón de que el Presidente López Obrador ya cree que ya se ‘comió’ al Poder Judicial , pero el INE tiene que mantener su autonomía”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba