SOFTNEWS

Registra Avance Del 90%, Programa Me Mejoramiento De La Imagen Urbana

STAFF/@michangoonga

Un avance del 90 por ciento registra el programa de mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de Uruapan, que ha cambiado el “rostro” del primer cuadro de la ciudad y reactivado su economía.

La homologación de los anuncios espectaculares, el pintado de las fachadas de casas y negocios, así como las obras de infraestructura urbana que se han realizado, han representado un significativo avance a este programa, que el
gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha emprendido de manera coordinada con los vecinos y locatarios de esta zona de la ciudad, para detonar la economía y traer de nueva cuenta al turismo.

Lo anterior lo destacó el director de Desarrollo Urbano, Alejandro García Vidal, quien destacó el interés que el gobierno local asumió desde su inicio para retomar este proyecto en beneficio de todos los uruapenses, así como para hacer de la localidad, un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Informó que los trabajos de pavimentación de calles, rehabilitación de banquetas y de iluminación, han sido acciones que forman parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico y que hoy en día permiten a la comunidad, así como al turismo, disfrutar de plazas y vialidades dignas.

El director de Desarrollo Urbano puntualizó que como parte de este esquema, únicamente faltan por homologar su imagen las calles 5 de Febrero, Cupatitzio y Pino Suárez.

En este sentido, puntualizó que se han tenido acercamientos con los vecinos y comerciantes de estas calles, no obstante ha habido resistencia para aplicar este programa.

Alejandro García comentó que la mejora del centro histórico requiere de la participación de todos los sectores, de recursos y esfuerzos, de lo contrario, será imposible darle continuidad a los trabajos que se han realizado en esta área de Uruapan.

Botón volver arriba