HARDNEWSMORELIA

#Morelia Señor de Los Ciegos Se Suma Al PES, Celebra Inclusión

El señor de los ciegos, celebra la inclusión el PES

STAFF / @CesarHdzNoti

Es necesario que los partidos políticos den apertura a las personas con algún tipo de discapacidad, para formar parte de los gobiernos mediante el voto de los ciudadanos, indicó el activista social David Sosa Guerrero.

También conocido como “El señor de los ciegos”, debido a un video que se hizo viral hace algunos años, dio a conocer que se sumó a las filas del Partido Encuentro Solidario (PES), ya que es de los pocos institutos políticos que se interesan realmente en este grupo vulnerable.

¡Si quieres ver el cambio de una vez, vota por el PES!”, expresó esta mañana durante la conferencia de prensa celebrada en la cuidada de Morelia.

El michoacano, débil visual, agradeció la oportunidad de estar dentro del equipo del instituto político, ya que buscan lograr un cambio en las políticas públicas para favorecer a este sector de la sociedad.

Sosa Guerrero será suplente de un diputado, también invidente, que va en busca de un cargo de representación proporcional, mejor conocido en la sociedad como una pluri.

Por su parte el presidente del partido, Eder López García, puntualizó que es urgente que las autoridades electorales cambien las reglas para incluir a las personas con alguna discapacidad a las diferentes candidaturas, ya que al momento no se cuenta con un procedimiento justo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba