HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia COVID-19 Pretexto Legal Para NO Ver A Nuestros Hijos: Papás Contra Alienación Parental

Los padres acusan que sus exparejas utilizan la pandemia para impedir que vean a sus hijos

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Desde que empezó la pandemia Covid-19, el señor Jesús, no convive con su hijo, Gustavo, de 7 años, de edad, en la capital michoacana.

Hoy, el joven padre, les pide a las autoridades que abran las puertas del centro de convivencia para poder ver a su hijo, pues con voz quebrantada, señaló que no es posible que abran bares y hoteles, pero no este lugar, en tiempos de esta enfermedad.

“Que nos escuchen, abren todo menos el centro de convivencia, abren bares y hoteles, y menos el centro de convivencia, ¡no he visto a mi hijo, desde la pandemia!” expresó.

Papás y Mamás, encendieron la luz de las veladoras, al momento sus ojos expresaban fe y con la esperanza, de volver a abrazar a sus retoños. Algunos padres, tienen más de cuatro años que no los ven, y otros a partir de esta enfermedad, pues es el pretexto de la parte contraria para dar continuidad a la alienación parental, o bien las autoridades les han otorgado ese permiso legal, por tema del Covid-19, en Morelia.

Las autoridades han permitido que no podamos ver a nuestros hijos, por el Covid-19, y no es justo puesto que ellos conviven con otra gente, con sus abuelos, con los amigos, pero no con nosotros, dijo una mamá, y agregó:

“Es increíble que todos puedan convivir con nuestros hijos, y no con nosotros, no se da cuenta las autoridades que sus decisiones son maltrato infantil”

Con globos de varios colores y carteles con consignas, dirigidas a las autoridades que colocaron en las puertas de Palacio de Justicia, José María Morelos y Pavón, les piden:

“Justicia con perspectiva infantil en los juicios. La pandemia es usada de pretexto para vulnerar los derechos de nuestros hijos. Nuestros hijos tienen derechos y Maltrato Infantil” y “29 de Abril, DÍA NACIONAL CONTRA LA SUSTRACCIÓN DE MENORES”.

No sólo son afectados los padres de familia, ante esta situación dolorosa, también Doña Marisol, quien dijo ser madrina de uno de los niños, y expresó mientras adornaba con flores y encendía la luz de la esperanza:

“Venimos a acompañar a mi cuñado, y todos sufrimos pues estábamos acostumbrado a convivir con mi ahijado”

Le pido a la mamá que deje todo a un lado, el niño no tiene la culpa, y el papá también tiene derechos de ver a su hijo, respondió la señora a este medio de comunicación.

Por petición de algunos entrevistados, se omitieron nombres por su seguridad y por el proceso legal en el que se encuentran. Esto fue expresado en entrevista changoonguera a las afueras de este recinto jurisdiccional estatal.

Botón volver arriba