SOFTNEWS

Entregan Certificados A 49 Colonias De Uruapan Que Fueron Dotadas De Energía Eléctrica

STAFF/@michangoonga

certificación eléctrica Uruapan

En la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González, 49 colonias de esta ciudad, han sido dotadas de energía eléctrica, con una inversión histórica de 9 millones 950 mil pesos. Es la primera vez que en Uruapan se apoya a dicha cantidad de asentamientos, en un solo periodo de gobierno municipal.

Con estas obras, se beneficia directamente a más de 5 mil habitantes que ahora ya cuentan con este servicio, el cual les fue otorgado gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno municipal, que aportó el 60 % de la inversión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que participó con el 30 % y los beneficiarios, que contribuyeron con el 10 % restante.

Los certificados de ampliación de la red de electrificación a las colonias beneficiadas, fueron entregados por el alcalde de Uruapan, quien destacó que “con estas acciones estamos demostrando que somos un gobierno municipal de hechos, de obras y de buenos resultados”.

Ante un nutrido grupo de colonos beneficiados con dichas obras, el munícipe recalcó que “el trabajo coordinado con la ciudadanía y con los demás órdenes de gobierno, ha permitido que en estos dos años y medio, nuestro municipio dejara de estar estancado y avanzara con paso firme hacia el progreso”.

Añadió que a la par de dichas obras, se ha arreglado la red de alumbrado público en casi cien colonias y comunidades de este municipio y de esa manera lograr que muchos ciudadanos cuenten con caminos más seguros.

Los detalles de las obras de electrificación fueron expuestos por el jefe del departamento de Planeación y Construcción de la CFE, Giovanni Misael Hernández Lozano, quien afirmó que “nunca se habían hecho tantas obras de electrificación en colonias de Uruapan, ni se había invertido tanto recurso en estas acciones, como en la administración que preside Víctor Manríquez, lo cual refleja que es un alcalde comprometido con el desarrollo de su comunidad”.

A nombre de las familias beneficiadas, Patricia Castrejón Reyes, de la colonia San José del Puerto, recalcó que la electrificación fue el primer servicio que solicitaron hace muchos años a las autoridades municipales en turno. Sin embargo, dijo que tuvieron que esperar varias administraciones municipales para que esa añeja petición fuera una realidad, gracias al compromiso y visión del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

Mientras que la Secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, adelantó que ya se entregó a la CFE más proyectos para dotar de energía eléctrica a otras veinte colonias en este 2018, labor que también se hará en equipo entre gobierno municipal, colonos y la Comisión Federal de Electricidad.

Botón volver arriba