MORELIASOFTNEWS

#Morelia Arranca Caravana De Guarderías Por Apoyos Para Ser Gratuitas

Con muchos globos de muchos colores, las guarderías llamaron la atención de AMLO para que regrese el apoyo

STAFF / @Alejandra Hernández

Con globos, disfraces y muchos colores, arrancó la Caravana de Guarderías en la capital michoacana para exigir apoyos federales y con ello, lograr dar su servicio gratuito y de calidad para la primera infancia.

Educadoras, trabajadoras y madres de familia, llevaron a sus pequeños disfrazados en la caravana motorizada por toda la avenida Madero, desde la Fuente de las Tarascas con destino a Plaza Niños Héroes, para exigir regrese el apoyo federal que sostenía el giro.

Durante el recorrido los y las manifestantes tocaron sus cláxones y regalaron dulces a las y los niños que encontraba.

La manifestación se realizó por parte de asociaciones como las Estancias Unidas y de Calidad en el parque lineal en Sahuayo Mich; Apimm Aapim Asociación de Asistencia para la primera Infancia Michoacán y la Cooperativa Aprendizajes y Saberes en Morelia.

Este Día del niño, resultó en una mega manifestación a nivel nacional para hacer entender al gobierno federal el daño que se les hizo a las y los niños y su primera etapa inicial de aprendizaje.

Cabe destacar que únicamente el gobierno del estado, liderado por Silvano Aureoles, está apoyando a las instancias infantiles con un recurso económico para combatir el cierre masivo de guarderías en Michoacán.

Aproximadamente han cerrado 300 guarderías tras la suspensión del apoyo federal a estas instancias, situación que agravó la economía de sus trabajadoras y de millones de madres de familia que contaban con estas instancias para el cuidado de sus hijos pequeños mientras trabajan.

Botón volver arriba