HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MORENA Notificado De Sentencia De MORÓN: Tiene 5 Días Para Registrar Sustituto

En el caso de Guerrero, MORENA tiene 5 días para sustituir a Félix Sangado Macedonio

STAFF/@michangoonga

El partido MORENA fue oficialmente notificado por el Tribunal Electoral sobre la sentencia a sus candidatos en el estado de Michoacán y Guerrero, Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio respectivamente, durante la madrugada de este viernes.

En Michoacán la notificación fue dada en punto de la 00:24 horas de la madrugada, por lo que MORENA tendrá un plazo de 5 días para realizar la sustitución de Raúl Morón como candidato, siendo Alfredo Ramírez Bedolla quien competirá por la gubernatura.

Mientras que en Guerrero se notificó a las 00:03 horas de la madrugada, por lo que en este estado MORENA tendrá un plazo de 48 horas para determinar un reemplazo para Félix Salgado Macedonio.

En Guerrero se levantará una nueva encuesta para definir quién será el candidato, estando entre los nominados Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, y será el sábado que se den a conocer los resultados.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará no restituir las candidaturas de ambos, luego de que el INE los sancionó por no presentar el reporte de gastos de precampaña, aunque el mismo tribunal señaló que sí lo habían hecho aunque de forma extratemporal.

Botón volver arriba