HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Alfonso Martínez Firma Pacto Por Los Niños

Alfonso Martínez firma pacto por el bienestar de los niños de Morelia

STAFF/@michangoonga  

En el marco del Día de la Niña y el Niño y en aras de consolidar políticas públicas que garanticen el respeto a sus derechos, el candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar puso el ejemplo al firmar el Pacto por la Primera Infancia, con el cual se compromete a impulsar acciones en el municipio para atender a este sector de la población.

Mediante un video, Alfonso Martínez y su esposa, Paola Delgadillo, firmaron el documento que da constancia del respaldo a esta iniciativa ciudadana, que incluirá a Morelia en el cumplimiento de cada uno de los indicadores que buscan mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños.

Paola Delgadillo, destacó la importancia del pacto, debido a que Michoacán se encuentra en los primeros lugares de pobreza y mortalidad infantil, además de que este sector padece obesidad y falta de acceso a la educación.

Recordó que en el 2015, a través del DIF de Morelia se brindó atención a la primera infancia, mejorando la educación de los preescolares con la instalación de la primera ludoteca municipal, en la que además se trabajó a favor de la inclusión de niñas y niños con discapacidad.

Alfonso Martínez dejó en claro que en el tema de la niñez, hará lo que le toca y más, sin embargo, este debe ser un compromiso de todas y todos los morelianos para que las niñas y niños de Morelia tengan una vida digna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba