HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 433 «Bendis» Se Han Enfermado De COVID-19

433 menores de 0 a 9 años de edad, han resultado positivos al virus

STAFF/@michangoonga

Las niñas y niños son de los grupos menos afectados por el virus que ocasiona la enfermedad COVID-19, sin embargo, son una fuente de contagio para el resto de la población, por lo que es importante protegerlos con la implementación de medidas preventivas.

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), 433 menores de 0 a 9 años de edad, han resultado positivos al virus y, de estos, 4 perdieron la vida.

En el caso de los 10 a 19 años, la cifra se incrementa considerablemente, ya que hasta la fecha se registran 2 mil 523 casos positivos y 6 fallecimientos.

En general, las niñas y niños infectados desarrollan una enfermedad leve, semejante a un catarro común, sin embargo, el riesgo de complicación puede llegar a presentarse hasta el punto de causar la muerte.

Para evitar que los menores se contagien, la SSM recomienda enseñarles a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o usar gel antibacterial (excepto los menores de 2 años), tratar de que no se toquen ojos, boca y nariz sin haberse lavado las manos.

Enséñales a toser y estornudar cubriendo su boca y nariz con la parte interna del codo, evitar que saluden de beso, mano o abrazo, que no compartan juguetes y lavarlos con frecuencia, así como verificar que cuenten con el esquema de vacunación completo de acuerdo a su edad.

En relación al uso de cubrebocas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que no debe ser obligatorio para los niños menores de cinco años de edad.

Botón volver arriba