HARDNEWSMÉXICO

México, En El Senado Aprueban Que Abusos A Menores No Prescriban

Los senadores aprobaron las reformas al código penal para las agresiones sexuales a menores de edad

STAFF/@michangoonga

El Senado de la República aprobó con 117 votos a favor reformas al código penal federal, que hacen imprescriptibles los delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad, con esto los delitos de pederastia, abuso sexual, violación, corrupción de menores, pornografía infantil, turismo sexual y trata de personas no perderán valor, y deberán ser sancionados.

Asimismo, se señaló que las sanciones aumentarán el doble si se comprueba que el presunto culpable tiene alguna relación con la víctima, esto implica, por ejemplo que sea un ministro de culto religioso.

También las sanciones aumentarán el doble si la persona atacante resulta ser familiar, que tengan la patria potestad o sean sus tutores, o resulta tener parentesco hasta en cuarto grado.

Cuando el victimario ejerza violencia física, psicológica o moral contra la víctima y quien esté ligado a la víctima por un lazo afectivo o de amistad, de gratitud, también aumentarán el doble.

Asimismo, si el abusador fuera servidor público activo, además de las sanciones correspondientes, será destituido de su cargo de inmediato.

La diputada Josefina Vázquez Mota, presidenta de la comisión de los derechos de la niñez y la adolescencia, dijo que eran necesarias estas reformas para velar por el bienestar de los niños del país.

Ni una sotana, ni un cargo público, ningún fuero, ningún agresor sexual que trabaje en alguna escuela, club deportivo, en cualquier espacio donde convivan niñas, niños y adolescentes, por supuesto ningún familiar, compadre, padrastro, abuelo, tíos, hermanos, quedarán impunes. Desde ahora ningún agresor podrá esconderse de la justicia y no caducarán jamás sus crímenes, no quedarán impunes sus acciones y se les castigará con todo el peso de la ley”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba