HARDNEWSMÉXICO

Ciudad Acuña: Deja 9 Muertos Y Severos Daños Paso De Tornado En Coahuila

STAFF / @michangoonga

tornado Ciudad Acuña 5
Foto Vía: Twitter

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, durante las 5:30 y 6:00 horas de este lunes, se registró un tornado categoría 4, en Ciudad Acuña, al norte de Coahuila, el cual, de manera oficial ha dejado un saldo de 9 personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad y su madre.

Asimismo el alcalde de Acuña, Lenin Pérez declaró que “Cerca de mil 500 viviendas han quedado inhabitables, la tormenta tuvo una duración de 20 minutos, pero se formó un tornado que duró 6 segundos, eso fue suficiente para destruir las casas”.

tornado Ciudad Acuña 2
Foto Vía: Twitter

El funcionario además expresó que la cifra de muertos podría ascender, ya que el tornado levantó varios carros que iban circulando en ese momento, por lo que hay personas desaparecidas, “Probablemente sus cuerpos estén esparcidos y tal vez muertos”.

Por su parte el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente quien confirmó la cifra de muertos hasta el momento, aseveró que personal de la subsecretaría, ya se encuentra en el estado de Coahuila para realizar un recorrido de cuantificación de daños.

De igual manera se han habilitado refugios temporales para alojar a las personas cuyas viviendas tuvieran un grado de afectación importante, tras el paso del tornado.

tornado Ciudad Acuña
Foto Vía: Twitter
tornado Ciudad Acuña 4
Foto Vía: Twitter

Con Info: Milenio

Botón volver arriba