GRILLOS

Uruapan, Listo Para Recibir Turismo Nacional E Internacional

STAFF / @michangoonga

turismo-UruapanUruapan se declara listo para recibir al turismo nacional e internacional que, del 05 al 13 de agosto, visite la XLIV Feria Internacional de la Guitarra de Paracho.

En rueda de prensa, el presidente de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, junto con el alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, y en compañía de los secretarios de los Ayuntamientos de estos municipios, Genaro Campos García y Javier Torres Piña, respectivamente, así como Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura del municipio; Jesús Ocampo Melchor, coordinador general de este festival, dieron a conocer el programa general de actividades artísticas y culturales, que engalanarán a esta, que es la feria más antigua e importante del país.

En su oportunidad, Víctor Manríquez resaltó la estrecha colaboración que existe entre ambos municipios para detonar la región, así como para garantizar el éxito de esta importante feria.

Comentó que al ser este municipio un paso obligado hacia Paracho, Uruapan es una atractiva alternativa de hospedaje para quienes lo visitarán en los próximos días, por lo que aseguró que la localidad está preparada para recibir al turismo, quien podrá encontrar además de hospitalidad, un ambiente agradable y seguro.

Informó que Uruapan está preparado con mil 500 cuartos de hotel, 80 restaurantes, 20 lugares de diversión entre ellos el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, un aeropuerto internacional y movilidad terrestres a todo el país.

Ante la presencia de José Carlos Ceballos King, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Uruapan (Ahmuac); Carlos Silva Cortés, secretario del Comité Consultivo de Turismo; Víctor Manríquez resaltó que, junto con el gobierno de Paracho, se han sumado esfuerzos para garantizar que esta edición se lleve a cabo de manera exitosa y segura como en años anteriores.

En tanto, Stalin Sánchez agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Uruapan, así como el respaldo y buena coordinación que ha existido para que los visitantes disfruten de las actividades que la capital mundial de la guitarra tiene preparadas del 05 al 13 de agosto.

Dijo que al no contar Paracho con la infraestructura necesaria para atender a los turistas, Uruapan es de gran importancia para dar atención al servicio de hospedaje de los miles de visitantes que cada año se enamoran de la cultura y tradiciones de este municipio, que para esta edición se engalanará con la presentación de artistas de talla nacional e internacional como El Tri, Moenia, Diego Verdaguer y Los Tigres del Norte los días 10, 11, 12 y 13 de agosto respectivamente.

Por último, Jesús Ocampo informó que desde 1973 se realiza esta feria, que es la más antigua del país y la que mantiene vivas las tradiciones purépechas.

Botón volver arriba