HARDNEWSMICHOACÁN

Con Nuevo Mural En La Colina Fiscalía Busca Que Morelianos Conozcan Mecanismos De Justicia

STAFF/ Eliza Flores – @eliz _ffp

En la colonia La Colina existe un «Centro Social», en un pequeño edificio que se encuentra en la Avenida Pedregal, en este lugar se ofrecen diversos servicios, algunos de los más importantes es la atención legal y psicológica para los vecinos, a pesar de estar en un lugar muy accesible muchas personas que viven en los alrededores no saben qué tipo de actividades se desarrollan al interior del centro a pesar de tener más de treinta años funcionando.

Este Centro Social tiene un convenio con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, por lo que en colaboración decidieron pintar un mural en uno de los muros laterales del inmueble.

El mural se ejecutó con el objetivo de que los vecinos de La Colina se enteren de que existen los «Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias», estos procesos legales permite a los ciudadanos resolver problemas jurídicos de forma muy ágil.

Por esto los vecinos, directivos del Centro Social La Colina comenzaron a trabajar de la mano con Olivia Torres, una muralista que ejecutó una pintura al exterior del edificio, en el que plasmó la importancia de los Mecanismos Alternativos.

«Mediamos Dialogando entre nosotres«, «La violencia de género no se concilia», son algunas de las frases que se destacan.

Durante el evento personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán repartió entre los vecinos del lugar un folleto que habla de los Mecanismos alternativos de justicia, en los que se detalla que las víctimas de lesiones, robo sin violencia, accidentes de tránsito, fraudes entre otros, pueden ser conciliados por acuerdo mutuo.

En la inauguración estuvieron presentes la Maestra Marisol Moreno Álvarez, Coordinadora del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversia; los (MASC), la Brigada Tariacuri, integrada por vecinos de La Colina y los encargados del Centro Social La Colina.

Botón volver arriba