HARDNEWSMICHOACÁN

Cámara De Diputados Desafuera A Gobernador De Tamaulipas Sin Que Él Asista

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no se presentó a la sesión de la Cámara de Diputados

STAFF/@michangoonga

La Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha sido acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Este dictamen recibió un total de 302 votos a favor de diputados de los partidos MORENA, PT, PES, y Partido Verde, y 134 votos en contra procedentes del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano y únicamente 14 abstenciones.

Ahora, de acuerdo al artículo 111 de la Constitución, el pleno del Congreso deberá enviar el dictamen al Congreso de Tamaulipas para que ejerza sus atribuciones como corresponda.

El pleno de la Cámara baja realizó esta sesión sin la presencia de García Cabeza de Vaca y con la participación de su abogado vía remota, mientras que quién si estuvo de forma presencial fue la parte acusadora de la Fiscalía General de la República.

Durante la sesión del Congreso, la Bancada del PAN se manifestó, pidiendo un alto a la “persecución política” y “un alto al uso electoral de la justicia”.

Botón volver arriba