MÉXICOSOFTNEWS

¿Qué Se Resolvió En La Asamblea De Dueños De La Liga Mx?

STAFF / Adrián Herrera – @adrianherrer86

logos-Tv-Azteca-y-TelevisaVarias cosas importantes se resolvieron este miércoles en la asamblea de dueños de nuestro fútbol mexicano, cambios de derechos de transmisión, y limaron algunas asperezas, pero sobre todo lo más importante, y que en muchos medios no le han dado espacio importante a esa noticia, es que ya prácticamente es un hecho que van a echar para atrás la decisión de desaparecer la multipropiedad.

Comencemos con los cambios de televisoras de distintos equipos. Debemos aclarar que todo esto es por decisión de las mismas y no por decisión meramente propia de cada equipo:

Cruz Azul a partir del torneo siguiente será transmitido por Televisa, ésto ya es un hecho, lo que queda en veremos es si la Máquina se muda a jugar al Estadio Azteca como lo pretende la televisora y como hace varios años así sucedía. Hasta ahora lo que tiene frenada esa decisión son los patrocinadores de los cementeros. Vamos a ver qué pasa con esa situación, sin embargo le adelanto que es muy probable que sea a partir del próximo año cuando la Máquina regrese a jugar al Estadio Azteca, por ahora solo cambia de pantalla.

Dentro del convenio para que Cruz Azul sea transmitido por Televisa, Televisión Azteca puso como condición que los Rojinegros del Atlas pasaran a la programación de la última, así que desde el próximo torneo el Atlas estará en la pantalla de sus dueños.

Dorados de Sinaloa de igual manera será transmitido por Televisa debido al contrato que se tiene firmado con Sky, como por reglamento le tocaba a Tv Azteca transmitir al nuevo integrante de la Liga Mx, es por ello que el Veracruz pasa a las filas de Tv Azteca, sin definirse los horarios de transmisión de los Tiburones. Los Dorados serán transmitidos los sábados a las 9:00 pm.

Si bien Fox Sports y ESPN han tratado de entrar en el mercado de las transmisiones de los equipos del fútbol mexicano, la realidad es que son dos los mandones de esta situación, los mismos que son dueños de este negocio llamado Fútbol Mexicano, y entre ellos se reparten el pastel.

Otro tema que se tocó y del cual pocos han hecho eco pues los dueños del balón creen no es el tiempo para anunciarlo, es la marcha atrás para eliminar la multipropiedad, pues si bien es indebido ante FIFA, se dieron cuenta de que a nadie de los que tienen más de un equipo profesional les conviene vender.

Con la renuncia de Justino, la primera decisión importante de Don Decio será respaldar esta decisión de varios que están pensando en no vender, los Hank, Salinas, Martínez y Chargoy están muy contentos.

Botón volver arriba