HARDNEWSMORELIA

Volveré a Empoderar A Los Morelianos: Alfonso Martínez

Integrantes de la Asociación “Por una Morelia Mejor”, entregan proyecto para el desarrollo de la ciudad

STAFF/@michangoonga

“Tenemos que volver para empoderar a la ciudadanía, para recuperar la seguridad porque sólo así volverá el turismo, el empleo y el desarrollo a Morelia”, destacó el candidato a la presidencia municipal de Morelia por la candidatura común PAN y PRD Alfonso Martínez Alcázar, durante la reunión que sostuvo con los integrantes del grupo “Por una Morelia Mejor”.

Martínez Alcázar expresó que por amor a la ciudad es que desea volver para trabajar por ella, ya que cuenta con la experiencia y proyectos como el de Morelia Netx que fue hecho en conjunto con la ciudadanía, con una visión a 25 años y que se puede ir enriqueciendo según sean las necesidades de las diferentes zonas de Morelia.

Jorge Téllez Girón, coordinador del Grupo Por una Morelia Mejor explicó que son un grupo multicultural que les interesa participar con el gobierno municipal para lograr un desarrollo integral de la capital michoacana.

“Sabemos que tendrás que tocar puertas para solicitar recursos ya que los municipales son muy escasos y es por ello que te entregamos un proyecto en el cual se contempla cómo acceder a fondos nacionales e internacionales a través de tratados para las ciudades consideradas Patrimonio Mundial y que sean sostenibles. Además que queremos que Morelia se considerada como ciudad del Aprendizaje y que se dignifique a su gente por igual”, indicó.

En este mismo tenor Ivett Ceja, también integrante de dicho grupo habló sobre la importancia de la deconstrucción de la sociedad para integrar a la población en la preservación de los espacios públicos. 

Alfonso Martínez recalcó que Morelia forma parte de la zona “diamante de México” integrada por las ciudades de Querétaro, León y Morelia y a pesar de que las dos primeras han logrado desarrollarse, la capital michoacana se ha quedado rezagada, “cuando es una ciudad hermosa y tiene un puerto comercialmente importante para lograr un gran desarrollo, pero no se tenía un proyecto eje, ahora lo tenemos es Morelia Netx sólo falta ejecutarlo”.

“Hago el compromiso para que después volvamos a platicar ya como presidente para ver cómo vamos a trabajar y que Morelia vuelva a tener el resplandor que tenía”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba