HARDNEWSMÉXICO

Para Todo México Aprueban Ley Olimpia: Hasta 6 Años De Cárcel Por Difundir Packs

La ley fue enviada al ejecutivo federal para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor

STAFF/@michangoonga

Con un total de 446 votos a favor fue aprobada la Ley Olimpia para todo México por la Cámara de Diputados, por lo que fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación y entre en vigor.

En la votación solo un diputado se opuso a la aprobación de esta ley que castiga con 3 y hasta 6 años de prisión y una multa de 90 mil pesos para quién divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido intimo sexual  de una persona sin su consentimiento.

Las multas se aumentarán hasta en la mitad en caso de que el delito sea realizado por el cónyuge, concubino o una persona que tenga una relación sentimental o de confianza con la víctima o cuando lo realice un servidor público.

Cabe señalar que en Michoacán ya estaba aprobada esta ley, la cual fue suscrita por el Congreso de Michoacán el pasado 28 de diciembre de 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba