HARDNEWSMICHOACÁN

Nueva Reforma A Ley Del Trabajo Acabará Con Monopolio De Sindicatos: Diputada Anita Sánchez

La diputada de origen michoacano presentó su propuesta de reforma ante el Senado de la República

STAFF/@michangoonga

La diputada federal de Morena, Anita Sánchez, presentó su nueva propuesta ante el senado de la República su iniciativa con la que se termina con el federalismo y confederalismo en los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado.

La iniciativa fue aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados y en ella se establece una reforma para el apartado B del artículo 123 de la Constitución de México en el que se establece la pluralidad sindical.

“La finalidad de esta minuta es homologar la Ley Federal de los trabajadores al Servicio del Estado y la Ley Reglamentaria de la Banca de desarrollo con las reformas laborales publicadas el primero de mayo del 2019 excluyendo toda referencia a federaciones o centrales únicas, es decir con esto se extingue el corporativismo sindical.”, señaló la diputada de origen michoacano.

Anita Sánchez, quien es diputada por el distrito 6 con cabecera en Ciudad Hidalgo, Michoacán, señaló que con esta reforma se acata la recomendación de la Organización Internacional de Trabajo en la que debía desaparecer cualquier referencia de centrales sindicales únicas reconocidas por el estado.

 “Con esta reforma garantizamos el ejercicio pleno para que puedan constituir libremente federaciones o confederaciones eliminando el monopolio.“, finalizó la diputada.

Finalmente, el senador Napoleón Gómez Urrutia, señaló que con esta se favorece a que los trabajadores puedan elegir el sindicato al cual pertenecer.

“Lo importante es que se da el derecho a que los trabajadores decidan a que organización pertenecer y no a que se los impongan.”, indicó.

Botón volver arriba